"/> AMOR POR LA DECORACIÓN: COORDINAR COLORES

19/7/11

COORDINAR COLORES

Coordinar colores nos puede resultar una tarea difícil, pero con estas fotos inspiradoras, seguro que os resultará mucho más fácil.

Si vas a decorar alguna estancia de tu casa y no tienes claro como hacerlo, prueba antes a coger varias cartulinas de colores y verás que fácil y divertido te resultará hacerlo, recuerda que dentro de un mismo color, puedes jugar con varias tonalidades y que no sólo puedes combinar dos colores entre sí, puedes llegar a coordinar hasta tres, siempre y cuando no recargues demasiado la estancia, mezclarlos con muebles blancos es todo un acierto, así como introducir muebles de colores vivos en estancias pintadas de blanco, coordinados con textiles y objetos decorativos en varias tonalidades, puedes conseguir unos efectos preciosos y una decoración mudable.

AZULES-AMARILLOS

AZULES-ROSAS

AZULES-ROJOS

AZULES-VERDES

 AZUL-PLATA-GRIS-TOSTADOS

AZUL-ROJO

AZUL-NARANJA

VERDE-NARANJA

VERDE-.ROSA-MORADOS

ROJO-VERDE

AMARILLO-ROSA

VERDE-AMARILLO

GRIS-AMARILLO-NEGRO

GRIS-ROSA

 ROSA-MARRÓN

ROSA-ROJO

ROJO-GRIS

  GRIS-MORADO-PLATA

Existen tantas combinaciones,m como colores existen, sólo es cuestión de atreverse y de saberlos coordinar bien entre sí...

¿Cuál es tu combinación preferida?

17 comentarios:

  1. Hola.
    Me encantan los colores llamativos. El turquesa, naranja, morado, verde pistacho.
    En mi casa he combinado el rojo-naranja con el chocolate; el turquesa con el blanco y el verde; y el morado con el berenjena.
    Pasate por mi blog cuando quieras.
    bs
    http://transformationart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de colorines pero me ha encantado la primera y la de la comoda rosa! El rosa me encanta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu !! Difícil elección, pero la última foto que combina el turquesa y el morado es bellísima !

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena,
    gracias x la visita.
    Lo que voy a hacer es sacar unas fotos y así ves las combinaciones. De todos modos en mi blog en "decorar en turquesa" hay algunas fotos de una de las habitaciones.
    bs Yvonne

    ResponderEliminar
  5. Uf... pero que difícil elegir :)

    ResponderEliminar
  6. Yvonne, me pasaré por tu blog aver esas fotos!! ya he visto algún rinconcito, como dices y se ve muy chulo!! besos y gracias por visitarme.

    Piluka, jajaj a mí también me ennnnncanta el rosa!! Besos guapetona.

    Cositas Nuestras, verdaderamente esa imágen se ve muy sofisticada. Un abrazo.

    Lelia, hay que mojarse!!! jajajajja muackkk

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la combinación amarillo-turquesa, rosa-gris, rosa-marrón, amarillo-gris...

    Luego, en la vida real en mi casa, soy incapaz de plantearme decorar una habitación coordinando tannnto los colores. En ese sentido soy bastante caótica y me muevo más por inspiración.

    Blanco de fondo y lo demás al libre albedrío, hala!

    ResponderEliminar
  8. bellísimo tu blog!!
    te felicito!!
    felíz día de la amistad!!
    c@

    ResponderEliminar
  9. Cuántas opciones!!! Fabulosas fotos que encontraste! Una de mis combinaciones favoritas es la del turquesa con el blanco...

    ResponderEliminar
  10. Aqui encuentro combinaciones pero que muy bonitas....me quedo

    ResponderEliminar
  11. Por favor no me hagas elegir. Lorena quiero darte las gracias. Tu blog me llena de energía. Es tan positivo y alegre!

    ResponderEliminar
  12. aaaaae WOUCHIS!! me encantan TODAS' amo decorar y quisiera ser diseñadora de interiores pero mi padre no quiere ): porqe dice que en que podria plantar mi carrera.
    aaaae amo la convinacion verde y rosa y un poco de cafe. (: ROSA lo uso para TODO' aver si luego me ayudas a decorar mi cuarto porfis, ya estoy empezando yo pero me falta SII? (:

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el comedor a medio decorar. De momento tengo las paredes y los muebles blancos, el sofá gris y dos sillones de color azul-agua marina. Estoy intentando crear un comedor como el de las fotos de "azul-plata-gris-tostados". Aunque me está costando mucho por falta de tiempo y porque no es plan de comprarse todos los muebles y accesorios de un solo golpe! En las rebajas seguro que caen muchas cosas.

    Por cierto, es la primera vez que entro en tu blog y me está gustando bastante, sobre todo el que pongas en cada foto la tienda de donde proceden los muebles, aunque yo soy de Murcia y muchas de las tiendas que indicas son de Madrid y no están a mi disposición. De todas formas, algunas tienen envíos fuera de Madrid o siempre puedo aprovechar para hacer una escapadita a la capital! También me gusta mucho el enfoque que das a tus fotografías. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ay porfavor mi casa esta supermega coordinada q digo casa es un palasio digno de una princesa como yop pero el color rosa nada q ver con migo me parece estupido y aburrido y muy nena ademas

    ResponderEliminar
  15. ¡Imposible elegir! Todas las propuestas son geniales, sobre todo las más alegres (azul y amarillo, azul y rojo...) Gracias por la inspiración

    ResponderEliminar
  16. Hola, primeramente quiero comentarte que me super encanto tu blog, todas las combinaciones me gustaron mucho, quiero pintar mi casa pero no tengo idea de cual color es el ideal, ¿me podrías ayudar? en la entrada esta el recibidor con un doble techo y un gran candil plateado, la puerta de entrada es de madera color rojiza y los apagadores y el barandal de la escalera son plateados, aun no tengo sala. te agradecería cualquier comentario que me de una poca de luz porque no se que color elegir. gracias.

    ResponderEliminar
  17. esta muy linda las fotos, inspiran.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!

Comparte:

Post relacionados