"/> AMOR POR LA DECORACIÓN: DESAFÍO BLAD AGOSTO: COCINAS.

12/8/2012

DESAFÍO BLAD AGOSTO: COCINAS.

Feliz tarde de domingo amig@s.

Hoy me voy a saltar el post de las tendencias decorativas de los domingos, ya que esta semana que viene voy a hablaros de algunas de las tendencias de la temporada, en decoración.

Este  mes participo en el desafío que ha organizado Blad: Cocinas. En otra ocasión ya os la había mostrado, pero como mi cocina está en constante cambio de adornos, menaje... quería hacer unas fotos nuevas. Si os apetece ver las otras fotos que publiqué hace un tiempo, podéis verlas aquí.

He procurado hacer planos generales, pero sobre todo, me he centrado en los detalles. Mi cocina es de diseño moderno. Los muebles son lacados en rojo, alto brillo y la encimera es negra con cristalitos incrustados. He querido meter toques vintage y retro en los detalles, ya que me gustan mucho las cosas de ese estilo para las cocinas.
Una vista general desde la puerta por la que se accede a la cocina desde el recibidor de la casa.
Esta es la otra cara de la cocina, donde está la nevera y dos muebles de almacenaje, muy prácticos, con sistema de carros.
Esta lámpara de estilo industrial, está colocada sobre la barra que tenemos y es de Ikea.
Como veis, me encantan las teteras.
En esta mesa-barra hacemos nuestras comidas a diario.
Detalles que tengo encima de los muebles de almacenaje. Me encantan mis larguiruchos y la caja que me regaló mi amiga Laura.
¿Os apetece un café?
Cuadros de publicidad de estilo vintage y la televisión, que tanta compañía me hace mientras cocino o comemos.
Detalle del reloj que nos hizo mi suegra en punto de cruz, también de estilo vintage.
En esta vitrina guardo juegos de café, libros de cocina y de más enseres de cocina.
Habrá que preparar la comida...
El estor lo confeccionó mi suegra.
Las cenefas las hizo también mi suegra a punto de cruz, con estos dibujos que me encontré por la red.
Ahí tengo el bote de capuccino que me tocó en el sorteo de Ingrid y un juego de té muy romántico.
Un tú y yo que me regaló mi tia, dentro de esa lata haciendo juego. Y un dispemsa infusiones muy original, también regalo de mi tia, que es fantástica.
Columna de hornos.
Detalles que tengo en la repisa. Ese "cacharro" que pone "Bote, gracias", estuvo durante muchos años, en un bar que regentaba uno de mis tios, funcionaba con monedas de 5 pesetas y funciona todavía, lo enciendes y hace luces parpadeantes de colores jejejejeje
El sinfón antiguo que me regaló mi tia.
Y ahí tengo a Marge, dispuesta a hornear unas galletas chips.
Más detalles vintage, Me apasionan las latas y como tengo tantas, las voy cambiando cada cierto tiempo.
Tenía preparada toda una escena de desayuno en la bmesa barra, maravillosa, pero la suerte se cebó de mí y en un descuido, mi cámara de fotos nueva, cayó en picado con el tripode y ahora mismo, está fuera de servicio.
Mañana la llevaré a reparar; a ver que me dicen, pero pinta mal la cosa... En un tiempecito no podré publicar fotos propias en el blog :-(

¡¡Besos!!

43 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho otras veces, tienes una cocina espectacular, pero lo que más me gustan son los detallitos por todas partes. Mucha suerte en el desafío!! Y con la cámara de fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, me gusta que te guste. A mí también me encantan los detallitos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que preciosa tu cocina. Muy moderna!! Me encantan los muebles laqueados en rojo!! Si pudiera rehacer mi cocina seguramente haría algo parecido, queda genial!! Por ahora en donde tengo mucho de ese color es en el living.
    Y que bonitos todos los detalles!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el rojo me da mucha energía para cocinar jejejeje eso si, los muebles lacados quedan muy bonitos, pero tienen el inconveniente de que se quedan todas los dedos marcados y hay que limpiar bastante, pero bueno, queda tan bien que se nos olvida eso jijijiji
      Besos.

      Eliminar
  3. Tu cocina es tan tu mi Lore, es preciosa, los detalles espectaculares! estare al pendiente para botar por ti...besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Todo el que viene a mi casa me dice lo mismo jejejejej
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo también adoro las latas, son un vicio! Me encantó tu colección de teteras!
    Besos Lorena y suerte en el desafío!!! Y que la cámara se recupereeeee! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su!! las latas y las teteras son mi perdición, pena no tener sitio para mostrar todas las que tengo guardadas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Soy una apasionada de las latas y las cajas y me ha hecho gracia ver la misma lata redonda de fontaneda que tengo yo en mi cocina.............la cocina es un fiel reflejo tuyo,vital,colorista y alegre.

    ¡¡Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Josune, todo el que viene a casa me dice "no podía stener otra cocina de otro color, es como tú" jejejejeje
      Que graciosa coincidencia, la lata que tenemos igual a compré en un rastro hace un montón de años jejeje
      Besos.

      Eliminar
  6. Que cocina más mona los taburetes geniales ,todo.Yo tenia una lecherita de vaca como la de la vitrina !Y las teteras......me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me alegro que te guste, he llegado a tener vicio con las cosas de vaquitas, pero ya me he desintoxicado un poco jejeje
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Lorena¡¡ me encanta tu cocina...es alegre y vital....lo que más los toques retro y vintage de los cuadritos...te importa que te pregunte....¿donde los compras??

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Los cuadros los compré hace años en una tienda de La Coruña pero los venden muy parecidos en muchos sitios, incluso por internet.
      Besos.

      Eliminar
  8. Vaya chica siento lo de tu camara !!! por otro lado la cocina tenia que ser roja !!! jeje no podia ser de otra manera !!! Has reflejado en tu cocina tu propia personalidad y mira que te conozco poco, pero ¿a que no me equivoco???
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita y juvenil los detalles son preciosos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. desde luego que es una cocina genial, los pequeños detalles aportan tu carisma y tu cocina rebosa personalidad! me ha encantado! te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Me alegro que te guste mi cocina y que te parezca que tiene personalidad.
      Besos.

      Eliminar
  11. ahhhhh me quedé enamorada del detalle bordado en punto cruz:)

    Que lindo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena,
    Que lindos los detalles de los cuadritos vintage!! Me encantaron!
    Tu suegra...una genia!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una artista!!
      Los cuadritos vintage me tienen loca de amor.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Lorena!!Cuantos detalles para ver en tu cocina!!Muy linda!!Ojalá tu cámara se arregle pronto...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces me dan ganas de sacar todo para pasar menos trabajo al limpiar, peor la verdad es que me daría pena pasar sin ellos jejeje

      Besos.

      Eliminar
  14. Muy linda cocina!! me encantan los detalles que tienes, mucha suerte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! me alegra que te guste mi cocina.
      Besos.

      Eliminar
  15. que linda tu cocina, lorena!!!!! el color rojo la hace muy alegre. Me encantaron la lampara industrial y los detalles de las publicidades antiguas! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensamos cuando elegimos el color de los muebles, no es una cocina demasiado luminosa, por eso pensamos en darle un buen toque de color, para darle alegría jejeje

      Besos.

      Eliminar
  16. Qué buen color el de tus muebles de cocina!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. opa opa! que lindo color!! que divinos los muebles y cuantos detalles! éxitos! Pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Gracias, el color rojo es mi preferido, se nota? jeje
      Besos.

      Eliminar
  18. Que linda cocina!!! me encantaron todos sus detalles!!!
    Saludos y mucha suerte en el desafío!!

    ResponderEliminar
  19. Que fuerte tendencia hubo con la combinación de rojo y negro en cocinas, y es que quedan taaaaaaaaaaan bien....
    Y que de detallitos tienes!!!

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Hubo y la hay, que mi cocina es nueva!! jejejeje y sigue de tendencia y actualidad la combinación de colores.
      Muchas gracias por pasarte!!
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Lorena! Qué linda tu cocina!
    Y, aunque en estilo moderno la tuya, tenemos varios detalles en común, las teteras, la lámpara industrial...Preciosas las latas, pero los que me mataron....los larguiruchos!!
    Me voy a visitar algo de cuartos infantiles que espié, leí algo de vintage y ya me llamó.
    Besos! Silvina

    ResponderEliminar
  21. Lore! Qué alegre tu cocina y cuánta polenta, tenés muchos detalles divertidos y originales! Y siempre recuerdo tu sifón amarillo :)
    Mucha suerte en el desafío!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No podría ser si no roja! Jajajaj...es muy tú, verdad? Impresionante la cantidad de detallitos personales que tienes! Entre mis preferidos también están las latas :) Un beso Lore!

    ResponderEliminar
  23. roja pacion, tal cual vos!!!!!!!! una preguntita que color te gusta??? jajajaja esta buenisima tu cocina!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lore! Esa mesa barra es como en mi cocina un punto que me encanta!, y me vino ideal para mostrarle a mi marido lo que siempre le digo que quiero hacer, adosar en la pares una tv plana chiquita!. Después tu jueguito blanco romántico y las carpetitas bordadas de tu suegra son un primor!.
    Saludos!
    Barbara

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios y saber tu opinión, es el fruto de mi trabajo y me ayudan a mejorar.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!
Te devolveré la visita en cuanto pueda.

Comparte:

Post relacionados