"/> AMOR POR LA DECORACIÓN: LA HORA DEL TÉ

13/1/13

LA HORA DEL TÉ

¡¡Hola!!
¿Qué tal el fin de semana?

Por Madrid hace un frío enorme, sólo apetece estar en casa, con la manta a cuestas, como si fuera una parte más de mi cuerpo, viendo pelis en dvd y tomando bedidas calientes, como una buena taza de té...

El té es una de las bebidas que más me gustan, tanto en caliente como en frío y suelo tener bastantes variedades para tomar en casa. Esta tarde he tomado un delicioso té rojo y he querido inmortalizar el momento, porque además, me encantan los juegos de té, concretamente tengo especial debilidad por las teteras, las colecciono desde hace años.

Este juego de té es uno de mis preferidos, me encanta el color verde que tiene de fondo, el estampado y las asas de bambú de la tetera.

Durante este rato en el que he estado tomando el té con unas amigas, hemos estado hablando de muchas cosas y quería haceros partícipes de algo que he comentado con ellas...

Me da la sensación que las personas, en general, han perdido muchas buenas costumbres.. Trabajo desde hace años cara al público y os aseguro que veo bastante mala educación a diario, pero esto lo hago extensible no sólo a los clientes, también a los empleados/dueños de muchos establecimientos. ¿Es tan complicado dar los buenos días o dar las gracias? Pues parece ser que sí.

Esta semana me ha pasado algo bastante curioso y no una, hasta cinco veces!!!
Me han parado cinco personas, en cinco ocasiones diferentes por la calle, para preguntarme donde está una calle, la boca de metro, un comercio... Las cinco veces, cuando se han dirigido a mí, ha sido "a bocajarro" sin un "buenos días o buenas tardes" previo (que menos, digo yo...) y tras explicarles con todo detalle como llegar a esos sitios, no me han dado ni las gracias... han echado a andar como si tal cosa, como si fuera para mí una obligación pararme a explicarles, aún viéndome hiper cargada de bolsas o con los perros de paseo o apuradísima con los minutos contados para llegar a un sitio... No entiendo este tipo de situaciones en las que se te queda cara de idiota por haber sido amable.

Ayer ya fue el "no va a más" cuando me paró una señora para preguntarme por la boca de metro más próxima. La situación fue hasta cómica, porque iba con mis dos perros, helada de frío, tapada hasta las pestañas y de repente la señora en cuestión se pone a caminar a mi vera y acto seguido me suelta un "¿la boca de metro donde está?" ya no me gustó que me entrara de esa forma y pensé "esta me la va a volver a jugar", pero como siempre  pienso que no toda la gente es igual, me paré, me bajé la bufanda y le expliqué con todo lujo de detalles el camino... La "señora", ni corta ni perezosa echó a andar,  me dejó con la palabra en la boca y es que... ¡¡ni las gracias me dio!! Por unos segundos me quedé con la típica cara de idiota que os comento que se me queda ante este tipo de situaciones, pero reaccioné y le espeté un sonoro "De nada señora, no se merecen, a mandar, a sus pies..." Me salió del alma, pero es que me parece de tan mala educación... y encima me crea una impotencia de ver como he perdido el tiempo con esa persona!!! y si a eso le sumas, que en una misma semana se repita hasta cinco veces la misma escenita... pues ocurre que la última persona que me preguntó pagó la ira acumulada que tenía :-)

Fue gracioso, porque la "señora" giró la cabeza y me dijo "¡¡Ay si, de nada!!" como si hubiera sido un despiste para ella el no dar las gracias... (¿lo fue también el no dar los buenos días?) pero ni una disculpa por su mala actitud, ni nada de nada... Me parece increíble que a alguien se le ovide dar las gracias a otra persona que ha sido amable... Tampoco quiero que me hagan una reverencia, como si fuera yo una reina, ni que me hagan la pelota diciéndome lo amabilísima que he sido, sólo pido unas GRACIAS o unos BUENOS DIAS, ¿Tanto cuesta?

En fín, la hora de té ha estado muy entretenida, como os imaginaréis, porque el tema dio de sí bastante y todas contaron sus anécdotas, en cierto modo me sentí "bien", al comprobar que no soy a la única que le pasan estas cosas.


 

¿Os gusta el té?
¿Cuál es vuestro preferido?
¿La gente os da la gracias cuando os preguntan algo por la calle? :-)
¡¡Hasta mañana!!

25 comentarios:

  1. HOla Lorena, es muy feo lo que te ha pasado, no les cuesta nada decir , gracias, buenos dias. Me ha pasado alguna que otra, o de salir de un negocio ,viene alguien y le sostengo la puerta y la persona se cree que soy la persona que sostiene la puerta y ni gracias. Pero me da tanta rabia, que les dijo ; de nada, no hay de que, gracias. Odio que pasen estas cosas, pero los equivocados son ellos, no nosotras.
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaaj me enganche en el otro tema y no te conteste, si me encanta el te, no tengo uno preferido, pero me gusta el te verde con granada. O te de limon.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Uff ultimamente me suele pasar muy a menudo, quizas la gente aqui comparado con la gente de Andalucia es algo mas seca y se nota muchisimo, entrar a un sitio dar los buenos dias y que nadie te conteste me pone de muy mala leche en fin, normalmente cuando me pasa eso me contesto yo misma a mi misma y me digo : "BUENOS DIAS LAURAAA!" y me quedo genial ;) jejejej

    ResponderEliminar
  4. Lorena uf que rabia da cuando uno es amable y ni si quiera te dan las gracias y como tu Uno no pide una reverencia . Pero bueno gente mal educada siempre hay. Y en cuanto al te yo soy absolutamente . Prefiero no comer nO almorzar pero no dejar de tomar un rico Te
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena,a mi tambien me ha pasado,hay una cosa que me pasa a menudo y me molesta profundamente, cuando vas andando por una acera estrecha. pasas por delante de alguien y siempre soy yo quien se aparta, mas que nada para que no me den, porque hay gente que se cree que son los unicos que tienen prisa, y mas de una vez han pasado al lado mio como un elefante en una cacharreria, y lo peor es que no se disculpan despues de haberme dado un buen choque en el brazo,tanto cuesta? decir oye disculpa, o contestar cuando alguien te da los buenos dias al entrar en un establecimiento, o que te den la vez cuando la pides en el mercado, la ultima por favor? y se hace el silencio, hay veces que me contesto a mi misma, nadie Mari, en fin!!! MºCarmen

    ResponderEliminar
  6. Lorenaaaa!!! hoy estoy en mi salsa,pues SI!!! me gusta el té,yo soy de té y no de café,el que mas me gusta,el de frutas del bosque,me encanta,mi hija sigue con esta tradición de su madre y toma mucho té y muchisimas variedades,pues al estar en Madrid va a una teteria,yo no sé decirte cual,pero se que va y me traé muchas muestras.De hecho este año me trajo un bonito conjunto de bandeja,taza y azúcarero para el té.
    Me encanta acompañar el té con algo dulce,ya que soy muy golosa.
    Referente a la educación...deja mucho que desear,tienes tanta razón en tus palabras.
    Cuento una anécdota...la típica señora que tiene prisas en el super y te pide que le dejes pasar,sin previamente pedir por favor,pero lo más gordo es que le deje y ni las gracias.La verdad que la gente es una groserá,yo para pedir la vez,pregúnto-quien es la última por favor?? y cuando me contestan doy las gracias.
    No me creeras,pero a veces me parece que hasta la rara soy yo,pues nadie lo hace.
    Bueno cariño,nos tomamos un té???Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo fácil que es dar las gracias y saludar, hay gentes que parecen que tienen que pagar por decirlo, a mi me gusta saludar y dar las gracias no me cuesta nada, me encanta el te cualquier sabor fresa, chocolate, vainilla ... Besos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena! Te entiendo totalmente, también veo esa falta de educación y de ser amable, sobre todo al usar el transporte público....qué paciencia hay que tener! además, van pasando los años y uno ya tiene "menos pulgas" para contestar, no? jaja.
    Me encanta tu juego de té, te cuento que siempre estoy proponiéndome entusiasmarme con el ritual, sobre todo porque me encantan -como habrás visto- las tazas y teteras pero me cuesta salir de la Coca light...!!!
    Un abrazo, Silvina.
    Ah! acá fue un fin de semana de muchísimo calor y pileta!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el té! mi preferido lejos es el earl grey. aunque pruebo otros! y con lo que fue El tema de tu charla de amigas... lamentablemente pasa por aqui también. Falta de educación... pero tambien creo, que se viven tiempos de un indvidualismo tal que solo importo yo y nada mas que yo... feo no? Ojalá se pueda ir revirtiendo y no vaya para peor! Besos Lore y a seguir disfrutando de estar calentitos adentro... aca morimos de calor! je

    ResponderEliminar
  10. Té con azúcar y muchooo limón!!! :)
    Todavía hay gente amable... y a la otra hay que educarla... como hiciste con la "señora" ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de té, mas bien de chocolate y bizcocho para mojar, pero sí que me gustan mlas infusiones dulces con sabor a caramelo, coco, melón, mango, etc. También me gusta todo su ritual y las teteras. Muy chulo el post. Besos. Prado.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta el té.... mmmm.... con este juego tiene que saber mucho mejor.
    Un besito desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
  13. Las tazas y la tetera son preciosas. Felicidades por tu blog, me encanta

    ResponderEliminar
  14. ! Hola Lorena ! Pienso que las primeras palabras que hay que enseñar a un niño es a pedir las cosas por favor y a dar las gracias, si todos empezáramos por ahí no ocurrirían estas cosas.Me encanta el té y la mayoría de las infusiones, el café no me gusta nada de nada.Tu juego de té es una monada,
    Besos. Mariajo.

    ResponderEliminar
  15. Uy, como te entiendo, Lorena. Yo estoy abonada a este tipo de situaciones y a peores. Me ocurre a menudo que cuando me tropiezo o me doy con alguien, aunque la culpa u origen del otro, yo digo siempre "perdón". La mayor parte de las veces ni me contestan, incluso cuando han sido ellos los que me han dado. Desde luego las formas y la educación se han perdido y es sorprendente y agradabilísimo encontrarte y tratar con personas educadas.
    Yo también soy una "adicta" al te y en general a cualquier infusión (mi padre las llama flores cordiales), eso sí, siempre sin azucar (en cambio el café me gusta muy dulce)
    Maravilloso tu juego de te y preciosas fotos.
    Besetes y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Lorena! Debo confesar que estoy "aprendiendo" a tomar té. Hay muchos sabores que voy descubriendo ya los que me voy acostumbrando, como el té de jengibre, o el último que probamos: té verde con jengibre, canela y cardamomo (esto último ni siquiera sé qué es!)
    Me encantan las teteras, tengo una parecida pero más simple, pero no tiene las tazas a juego, así que en cualquier momento me compro uno!

    Con el tema de los modales, por suerte no me pasa tanto que la gente no sea agradecida, pero cuando me pasa me quedo como vos, con mucha bronca! Ser un poco educado no cuesta tanto!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Menudo corte que le diste ....se lo merecía ,el gracias no cuesta nada.Ahora mismo con el frío que hace y nevando...un té viene de lujo

    ResponderEliminar
  18. No soy muy de té pero el conjuntito es una monada! jjjj

    cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón tienes Lorena!! a mi me pasa igual, porque parte de mi trabajo también estoy de cara al público!!

    De ver estas fotos tan bonitas de tu tetera y ese juego de te me han entrado ganas de tomarme yo otro!! jaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. PD: por cierto ya he colgado fotillos del vinilo que me tocó en el sorteo de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la hora del té, hacer una ceremonia y disfrutarlo en buena compania, aunque por estos lados está haciendo mucho calor!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Tenías razón, el juego de té verde y asas de bambú es realmente bonito.
    La educación se está perdiendo, qué pena que cada vez interactuemos peor. Ya las comunicaciones están frias, si encima se vuelven impertinentes...qué jodienda, yo también me cabreo, porque ser cordial es algo tan simple y hace que uno mismo siendo cordial se sientan tan realizado... Ofú, que corajueLo!!,
    En fin prenda, seguro que otras tantas personas te serán amables y compensarán al resto de malafollás.
    Abracicos!

    ResponderEliminar
  23. Ahhh, a mi el té que más me gusta es el pakistaní o cualquiera al que le vaya bien la hierbabuena :)

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa !!! si chica asi estan las cosas, la vida va evolucionando pero hay ciertos valores que no se devian de perder porque asi nos va !!!
    Menudo cambio de look !!! me gusta.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Croe que poe eso me gusta tanto estar en el pueblo, las relaciones osn más cercanas , y que menos que un Buenos días o Hasta luego aunque la persona esté en la ventana.Me considero una persona muy abierta y con algunos de mis vecinos de ciudad no he logrado intercambiar palabra............... que triste!!!!!!!!! . Me encanta tu juego de te, pero el té nada de nada ,no se porque, igual es que no he probado ese tuyo.....u nbeso.ANA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!

Comparte:

Post relacionados